¿QUÉ DICE LA EXPRESIÓN CORPORAL DE UNA PERSONA?

Es importante saber que más allá de las palabras, existe un lenguaje corporal, el cual es un factor relevante que ayuda a saber lo que siente o piensa una persona. Los movimientos y gestos pueden decir mucho más de lo que te imaginas, y en la danza no es la excepción.

El poder transmitir una idea, un pensamiento, sentimiento o emoción a través del baile es algo maravilloso, es tener el poder de provocar una reacción en otro sin utilizar palabras, es contagiar de adrenalina, nostalgia o diversión.

Sin embargo, para poder lograr esto en la danza, se necesita pasión, pasión por el movimiento, por el ritmo y por la música. Además, la expresión facial también influye mucho, ya que no solo se transmite por medio del cuerpo, la cara es parte fundamental para lograr expresar lo que uno desea, y estos dos componentes juntos crean la mejor interpretación.

studio33-1

En la danza es muy importante contar con una técnica formativa que ayude a tu interpretación, a formar un cuerpo apto para bailar y que lo cuide físicamente, además que permite conocerlo a la perfección. En esta disciplina, entre mejor control tengas de tu cuerpo, mejorará tu lenguaje corporal y por ende tu mensaje, tu idea, tu sentimiento, así como la emoción que quieras transmitir, logrando que tu interpretación sea más clara.

Una serie de aspectos que al unirse logran un resultado único e inolvidable, pasión y técnica. Interpretar emociones no es nada fácil, y es por esto que se debe fomentar en las clases a los alumnos, a prepararse y tener una técnica formativa, ya que la pasión y las emociones necesitan un buen vehículo para manifestarse y para que el público pueda captar exactamente lo que se desea comunicar.

Por estas razones, la danza es una disciplina realmente importante, exigente y divertida, que te permite ser libre, expresar emociones y sobre todo disfrutar cada segundo de movimiento junto con la música. Hacer latir tu corazón y el de tu audiencia es la mayor satisfacción en la danza y en Studio33 lo puedes lograr.

studio33-logo-nuevo220 5487 / (442) 680 4913

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *