LA MÚSICA COMO FACTOR FUNDAMENTAL DE APRENDIZAJE

La música no es solo una combinación de sonidos, es una fuerza que ha desempeñado un papel esencial y fundamental en la vida del ser humano, dirigiéndose al cuerpo y mente, siendo una herramienta de estimulación de aprendizaje.

Es un vehículo que ayuda al crecimiento y desarrollo de los seres humanos desde la niñez, activa la imaginación y creatividad, además interviene en el desarrollo social, emocional e intelectual. Por esta razón, es que se utiliza para la educación, estimular a los niños a través de la música ayuda a fortalecer sus áreas de desarrollo, incluso a aumentar niveles de motivación y mejorar su conducta.

En la danza, la música es la que complementa su significado junto con el movimiento, ésta ayuda a la memoria, atención, comprensión y coordinación, es el complemento ideal que define esta disciplina, ya que sin ella muchas cosas se perderían o no existirían.

Es importante destacar que la música posee diferentes cualidades muy particulares, que logran estimular el cerebro de las personas, tales como: los ritmos, tonos, melodías, frecuencias, entre otros. Estos son los que ayudan a crear cierta adrenalina en la danza y a impulsar a la gente a tener pasión al practicarla.

Se debe explotar al máximo la importancia de la música, así como sus funciones y los resultados que se pueden obtener con su práctica, pues solo con ella se logran transmitir una gran variedad de emociones. Por ello, Studio33 ofrece la mejor combinación entre música y movimiento para lograr la mejor experiencia de esta disciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *